El compromiso entre lujo y minimalismo

Al entrar a la vivienda, la butaca Barcelona y el gran paso de luz a través de los estores, son los primeros detalles que saltan a la vista, y nos transmiten que no estamos en una vivienda cualquiera.

En este proyecto tuvimos claro desde el principio que era necesaria una conexión de colores y materiales en las zonas más abiertas de la vivienda, pero el cliente nos solicitaba un carácter diferente para la cocina, donde se apostó por el modelo MH6 en acabado Fenix negro de MODULNOVA, y electrodomésticos Neff, que combinaban a la perfección con el diseño. Para ocultar la cocina, se jugó con dos paneles correderos modelo Piana de ADL en vidrio reflectante bronce.

Estos paneles no sólo permiten ocultar la cocina, si no también dotar al salón de una sensación de amplitud y calidez inigualable, donde podemos apreciar los reflejos de la iluminación y también parte del mobiliario elegido para la decoración del salón. “Los paneles de vidrio además de su funcionalidad, aportan una sensación de calidad difícil de conseguir con otros materiales” Asegura Javier Simón, director de MATERIA.

En el suelo, un microcemento en acabado perla fue el elegido para unir todas las estancias de la vivienda.

El suelo continuó nos transmite elegancia y hace que otros elementos como los paneles correderos de vidrio, el armario del hall con grandes puertas correderas en bronce o la televisión Bang&Olufssen colgada de la pared, se conviertan en decoración.

Para las paredes, queríamos evitar la pintura, para dar un toque diferente, y nos decantamos por un revestimiento vinílico de Vescom con una fina textura de líneas verticales, que casi pasa desapercibida en la fotografía, pero que al natural refuerza las sensaciones de calidez, y calidad.

Además de la transmisión de luz por todas las estancias de la casa, otra premisa de este proyecto era semi integrar las dos estancias principales para nuestro cliente; salón y dormitorio. Para ello utilizamos los mismos paneles correderos de vidrio de nuestra firma italiana ADL, con un efecto espejo que permitía una perfecta conexión con él abierto, pero dejaba sólo entrever, con él cerrado.

En el dormitorio, continuamos con la misma conexión de materiales del salón, tan importante en este tipo de apartamentos, utilizando el vidrio bronce mate, para los armarios, y el vidrio reflectante que hacía las veces de espejo, frente a la ventana, para realizar otro panel corredero más en la casa, que diera acceso al baño, deslizándose por delante de los armarios.

Para la iluminación, elegimos los sistemas Anvil y Deep System de BLUX, nuestro fabricante Vasco de iluminación.