Nos encontramos ante un proyecto en el cual el target trascendía en crear dentro de una vivienda de nueva construcción, con 74 m2 entre salón y cocina, un espacio abierto, acogedor, vanguardista, elegante y que invitase a la interacción que hoy en día echamos tanto de menos en los hogares.

Metodo S Galvache 14 001 - Un nuevo concepto de cocina Dejando atrás el aislamiento

Situado en el antiguo caparazón de un hotel, y diseñado por el prestigioso estudio de Arquitectura MARTÍN DE LUCIO ARQUITECTOS, se encuentra este edificio, contiguo a la M-30, arteria principal de Madrid.

Este proyecto de interiorismo desarrollado, se sitúa en la zona noble de una de las viviendas del edificio, a través de cuyos ventanales podemos observar prácticamente todo el skyline de Madrid.

El proyecto

Calidades excepcionales, capacidad de almacenaje, comodidad y practicidad a la hora de cocinar, y la posibilidad de convertir un espacio completamente abierto en dos estancias con el adecuado nivel de intimidad eran las premisas fundamentales por las que está regido el diseño de este espacio.

Podemos observar cuatro ambientes predominantes dentro de esta distribución. Un primero, íntimo, cálido, sobrio, y cada día mas protagonista, que nos invita a reunirnos en torno a la persona que cocina en la isla, sobre una placa Bora Professional con extracción de superficie.

Preparada para la vorágine del día a día, en la que es prácticamente un lujo poder reunirse en familia en las comidas a lo largo del día, se ha reservado una zona de barra con encimera continua en Corian® para unificar el espacio.

Las columnas, muebles bajo encimera y muebles colgantes, elegidas en un modelo MH6, con acabado Miltech Eucalipto Miltech Iron respectivamente de la firma MODULNOVA, aportan esa calma y calidez que hacen de esta cocina un lugar tan acogedor y apetecible.

Metodo S Galvache 14 058 - Un nuevo concepto de cocina Dejando atrás el aislamiento

Se ha buscado una distribución que permitiese tener importantes holguras de paso, dejando que cada zona y a cada excepcional pieza de mobiliario respirase.

Metodo S Galvache 14 029 - Un nuevo concepto de cocina Dejando atrás el aislamiento

Como en toda vivienda se pensó en una zona de reunión, que pudiese albergar de forma original tanto a cuatro personas como a ocho, sin que en el primer caso quedasen muy distantes y en el segundo demasiado juntas, decantándonos por el modelo de mesa Juice de MINIFORMS, tan actual en sus formas, tanto por el óvalo de su superficie que es cada día mas demandada en estos espacios, como su espectacular pie central, que consigue crear en el suelo un poético juego de luces y sombras con la intensa luz que entra por los ventanales.

Como en cada proyecto de interiorismo, la iluminación conforma los hilos que dan vida a la marioneta que es el diseño. En este caso, para aportar una iluminación uniforme sobre la mesa, a la vez que se ensalza este ambiente iluminando la zona del techo y se baja la altura para hacer de éste un espacio más acogedor si cabe, elegidos el modelo Ellisse Double de NEMO LIGHTING.

Estos dos ambientes, tan dependientes el uno del otro, están también preparados para ser dos completos extraños.

Metodo S Galvache 14 003 - Un nuevo concepto de cocina Dejando atrás el aislamiento

Mediante vitrinas bifaciales, con apertura a ambos lados, y combinado con un sistema de paneles correderos enlazados de suelo a techo modelo Mitica de ADL, que se caracteriza por su perfilaría mínima y vidrios transparente gris, nos ofrece la posibilidad de entender estos dos ámbitos como independientes, otorgando a cada uno un grado de intimidad apropiado, además con la ventaja de no necesitar guías a suelo que interrumpan la continuidad visual del espacio.

Proyectos de interiorismo

Una vez se ha terminado la comida y con el estómago por fin lleno, nos dirigimos a una zona más tranquila, que nos permite, por su orientación, aislarnos del resto de la vivienda y disfrutar de unas agradables vistas, frente a las que podemos seguir interactuando con el resto de personas que nos acompañen, con la ayuda de las mesitas auxiliares 1+1 de PIANCA para construir y apoyar ese espacio, que nos aportan la posibilidad de dar servicio a un mayor número de zonas con su peculiar construcción en mitades móviles.

Al fondo vislumbramos un ambiente mucho más íntimo, que nos evoca el concepto del templo egipcio en el cual conforme avanzamos en el recorrido es menor el número de personas cualificadas para acceder. En este caso se ha elegido la butaca Júpiter de ARKETIPO, como objeto central, inigualable en comodidad, diseño y calidad, con la cualidad de tener un cuerpo que recupera la forma de forma autónoma y reposapiés exento. En su entorno, la mesa Mastea de MINIFORMS, que da servicio a esa zona, y la librería Brera, uno de los últimos iconos que ha incorporado MODULNOVA este año, dan forma, luz y comodidad, con un toque de distinción a este espacio tan especial.

Metodo S Galvache 14 016 - Un nuevo concepto de cocina Dejando atrás el aislamiento

Como línea conductora, para el desarrollo de todo el espacio, se ha aplicado en la totalidad de la estancia el Cementino de MODULNOVA en una de sus tonalidades más fuertes, un acabado rugoso con pigmento para el revestimiento de paredes, de aplicación sencilla y que aporta una gran personalidad que no deja indiferente a nadie.