fbpx

La nueva colección de Arketipo 2021 que estabas esperando

La nueva colección de Arketipo 2021

La nueva colección de Arketipo 2021 que estabas esperando

La nueva colección de Arketipo para finales de 2021 trae numerosas novedades que van, como es habitual en la marca, mucho más allá de lo estético para centrarse en los sentimientos que generan a su alrededor y la semiótica que despierta de cara a un hogar centrado en lo que somos.

A diferencia de las últimas novedades presentadas hace unos meses, en esta ocasión se pone énfasis en las emociones. El espíritu fundamental de las piezas de este año, creadas por Mauro Lipparini y elaboradas a mano por Arketipo, es el redescubrimiento de nuestros hogares como anclas de nuestras vidas, en toda su variedad individual y distintiva.  

En palabras de Lipparini: “La colección de este año es un ejemplo de elegancia contenida que despierta emociones intensas“. 

Milestone, una mesa para un nuevo estilo de vida

Esta vanguardista mesa, creada por Gino Carollo, presenta en sus propias palabras “un nuevo estilo de vida”. Y es que la ambición se centra no sólo en las formas y la utilidad sino en lo que significa en nuestro día a día y sus cambios.

La nueva colección de Arketipo 2021La nueva colección de Arketipo 2021

La idea detrás de este diseño presenta una de las bases de Arketipo: la belleza de la imperfección. Es fácil dejarse llevar por la perfección junto a formas lineales, los materiales suaves y la simetría. Sin embargo, una de las características principales de Arketipo es el orgullo por las imperfecciones para alcanzar la perfección.

Algunos de los diseños más icónicos son imperfecciones y en ese sentido Milestone lo defiende con el diseño de mármol roto, generando una simbiosis perfecta entre elegancia y sobriedad. Su diseño es una oda al diseño angular por el cual rompe el material en lugar de realizar cortes, de ahí un estilo único que no encontraréis en otras marcas.

Roxanne, diseño modular a la vanguardia

Roxanne nace de la reunión de tres ingredientes: diseño modular, estructura micácea y estantes de cristal o madera. Todos estos detalles crean un mueble único cuya estructura presenta distintos niveles para forzar una armonía a distancias diferenciadas.

La nueva colección de Arketipo 2021

La versatilidad de Roxanne le permite no sólo ser un mueble de almacenaje, sino parte del hogar y su decoración en sí mismo además de separador de altura. La estantería es una pieza funcional y elegante que se adapta a muchos estilos de decoración gracias a su diseño.

Los sofás que dan mayor personalidad a tu hogar

nash sofa 300x300 - La nueva colección de Arketipo 2021 que estabas esperando

La geometría asimétrica es una de las bases del estilo de Arketipo y desde Materia siempre recomendamos utilizar sus formas para resaltar la personalidad innata y diferencial de un ambiente. Un ejemplo claro es el sofá Nash, cuya personalidad se basa en la belleza de sus formas sin nunca dejar de lado la comodidad. La ligereza y el dinamismo volumétrico proporcionan una estética rigurosa y geométrica, como comentábamos anteriormente, alude a una dimensión emocional, que es a su vez uno de los objetivos de Arketipo.

Los acabados, los materiales, la confección y la utilización del entorno están al servicio de una expresión equilibrada y cohesionada.

Para más información sobre las últimas tendencias y novedades de Arketipo no dejes de visitar nuestra web Nash – Materia o bien en nuestro email info@materia.es