Blog

  • Las claves del interiorismo para este 2021

    El estilo de vida ha cambiado con los efectos de la pandemia y la forma en la que nos relacionamos con nuestro hogar también, por tanto os traemos las tendencias de interiorismo para alcanzar la armonía en tu hogar este 2021.

    La importancia de los tonos neutros

    La marca Pantone, que todos los años crea tendencia en colores con sus anuncios en el mundo de la moda y el diseño en general, acaba de hacer público los colores que marcarán este año, PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating son los colores que marcarán este 2021. Según su propia descripción, éstos han sido elegidos por representar “Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.”

    PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad muy en consonancia con la época en que vivimos, sobre todo los elementos naturales como la piedra y la capacidad intrínseca para aguantar el paso del tiempo. Es una tonalidad, en definitiva, que no pasa de moda.

    PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia. La unión de este cálido tono con el gris proporciona una sinergía elegante pero llamativa al hogar y sobre todo nos da luz en tiempos sombríos.

    Un buen ejemplo de combinación de estos colores, es el Miltech gris Marna de Modulnova y el tejido Regal amarillo de Miniforms. La importancia de los colores siempre está en la combinación que se haga en el proyecto, y el material al que se le aplica el color. Un tejido como en este caso, acepta mejor colores más vivos como el amarillo, dejando otros tonos más neutros como el gris para el amueblamiento.

    Sofisticación industrial

    A raíz de los colores de la temporada, el estilo industrial es en uno de los mejores que más se adapta. Son colores atemporales, si se combinan bien, para poder decorar nuestro hogar u oficina y no solo eso, también darle un toque chic y moderno que libere los espacios de lo que tradicionalmente conocemos como hogar para evolucionar en uno más moderno y convergente. Para convertir nuestro hogar en un hogar 360 del siglo XXI.

    Grandes ideas relacionadas con lo industrial son el cuero o los paneles de cristal móviles, como los Mitica de ADL, así como la presencia de tonalidades metálicas o de materiales con textura. Además la iluminación ha de estar muy presente en estas áreas por lo que no debemos olvidarnos de ideas que nos inspiren y que estén en consonancia con el diseño elegido.

    Un ejemplo de simbiosis es la iluminación Nemo que se funde con el entorno dando por ejemplo a nuestra zona de descanso un mayor peso lumínico con menor proporción de espacio, lo que ayudará a aliviar nuestra tensión.

    Materiales naturales y cristal para combinar

    Del mismo modo que este año hay dos tonalidades Pantone para combinar, los materiales más deseados este año son sobre todo materiales naturales como hemos comentado anteriormente, principalmente el mármol  o acabados naturales como la madera o el cemento. El cristal por su parte puede ser un gran aliado precisamente para aumentar la sensación de espacio y además darle una profundidad y dimensiones diferentes a la estancia.

    En ese sentido, la tendencia en baños continúa reflejada en baños transparentes, donde el baño está a la vista, conectada con el resto de la suite. Centrándonos en el baño, y más concretamente en las duchas, el efecto cascada y lluvia siguen siendo de las preferidas no sólo en cuanto a diseño sino por la sensación placentera que producen, casi una necesidad a primera hora de la mañana.

    Decoración para los muebles

    Un aliado que siempre está a nuestro favor es el cuero, ya sea blanco, gris o negro, utilizar todo tipo de decoraciones con acabados en cueros siempre suele mantener la armonia, aunque no debemos utilizarlo en exceso ya que podríamos crear una estancia anodina y fría, en lugar de cálida y armónica. También los materiales reutilizables empiezan a ganar atención sobre todo por el impacto del cambio climático en la sociedad y es una tendencia muy a tener en cuenta de cara a próximas temporadas.

    Este año como elementos decorativos lo que se lleva son las piezas artesanales y naturales.  Un elemento que nos ha sorprendido este año, como pieza escultórica, artesanal y con materiales naturales, es la escultura Invisible de de Scalpt Art , que combina perfectamente en muchos tipos de decoración, y aporta un toque de elegancia y sobriedad.

    Nuestra recomendación es no poner más elementos decorativos en los espacios, de los que realmente pida cada ambiente, y que los elementos sean de calidad, de modo que cuando los pongamos, los sintamos insustituibles.

    Es importante que estas piezas de decoración queden combinadas también en colores,  haciendo que nuestro proyecto de decoración mejore, y que las piezas estén en consonancia con la calidad del resto de piezas.

  • La cocina como núcleo fundamental en fechas navideñas

    Una de las imágenes más representativas de la Navidad en el imaginario colectivo es la de un banquete repleto de platos típicos de estas fechas y marisco con la familia divirtiéndose alrededor. Este año sin embargo, el espacio y las distancias necesitan de una cocina funcional más que nunca para mantener el espíritu navideño.

     

    Para que todo esté a punto primero necesitamos de una preparación, y algunos de los mejores momentos son los que tienen lugar en la cocina entre fogones y risas, especialmente en un año en el que las medidas de higiene y distancia requieren de unos equipos de cocina lo más limpios y fáciles de usar.

    En época de navidad tiene lugar el solsticio de invierno, que se caracteriza por ser el momento del año en que menos horas de luz tenemos, por eso es una buena idea impregnar algo de luz a través del mobiliario, por ejemplo con unas encimeras con tonos crema o pastel.

    Además, debe incorporar elementos que nos permitan la máxima eficacia en el menor tiempo posible para poder elaborar todo el menú navideño con la menor complicación. Por ello los hornos Miele (en la imagen inferior) son un alivio para muchos cocineros, se trata de hornos profesionales muy funcionales con superficie de cocción en piedra refractaria, lo que lo convierte en ideal para repostería, tan en boga en estas fechas y durante el confinamiento.

    Pero sobre todo la cocina ofrece elementos funcionales, rectangulares y simétricos que permiten hacer su uso en diferentes espacios. Algo fundamental para esta navidad en la que las distancias y los espacios son una prioridad debido a la necesidad de prevenir el aumento de contagios por coronavirus. 

    Un modelo de cocina para una nueva época

    Precisamente las cocinas Modulnova son las más adecuadas para esta llamada “nueva normalidad” y es que cuentan con una filosofía detrás que permite espacios de vida flexibles y llenos de espacio que permiten adaptarse a los cambios de estilo de vida gracias a la ausencia de elementos visibles. Las cocinas se han convertido en el centro neurálgico del hogar, por tanto este estilo que unifica comodidad y vanguardia se convierte en el más recomendado para una casa moderna y accesible.

    Además, su policromía arquitectónica permite resaltar los elementos sobre su utilización tales como alimentos o utensilios, algo que en estas fechas navideñas trascienden su funcionalidad y se convierten por méritos propios en parte de la decoración natal. Por tanto, olvídate de guirnaldas y elementos decorativos usuales de estas fechas, lo importante es que los ingredientes invadan estos espacios. 

    Por ejemplo, para la preparación de aperitivos típicos de estas fechas como huevas de salmón, marisco o embutidos las encimeras Modulnova son el lugar ideal para prepararlo, con los familiares alrededor probando y ayudando si hace falta. Lo bueno de todo ello es la facilidad de limpieza que ofrecen, y es que no habrá que preocuparse tanto de lo que se ensucia ni el desorden.

     La forma en isla lo hace adecuado para una movilidad cercana que hace muy difícil que nos crucemos con nadie, permitiendo como decíamos, un uso adecuado de la distancia social.

    A destacar queda también el hecho que los cajones presentan un estilo limpio y cerrado, unificándose con el entorno para que no parezca que están siquiera ahí. Además de la claridad y pulcritud que ofrecen, también tienen una ventaja organizativa superior al de una cocina tradicional ya que permite estructurar los utensilios en diversas categorías, lo que según los expertos no sólo nos ofrece más sencillez a la hora de buscar dónde está cada cosa sino que reduce el estrés y ayuda a nuestra memoria.

    Navidad culinaria al servicio de la estética y el estilo

    Una de las propuestas más atractivas que permiten las cocinas Modulnova es la idea de acercarlas como el corazón de las reuniones y la navidad.

     

    Entre las ideas que se ajustan a la estética y la filosofía de este tipo de cocinas encontramos numerosos ejemplos de entrantes ligeros y sofisticados. Hay numerosas recetas con las que inspirarse pero sobre todo tienen que ser sencillas y que aúnen el espíritu de facilidad del propio mobiliario.

     

     Por ejemplo, un plato muy navideño pero en auge en los fogones más importantes este 2020 han sido los tartares. Uno de los más sencillos es el tartar de atún con guacamole; es nutritivo, requiere más preparación en el emplatado que en su propia elaboración y sorprenderá a tus familiares. Ni siquiera necesitarás encender la vitrocerámica.

     

    Además de las cremas típicas navideñas como la de champiñones o de marisco, ¿Por qué no probar con unos cardos con castañas y trufas como entrante? Lo único que necesitamos es freír unos cardos, crear un puré de castañas y mezclar la trufa con un aceite para darle una capa extra de glamour.

     

    Por último y como postre, unos cupcakes al horno M35 que comentábamos al inicio serán la guinda ideal para un menú navideño en una época en la que todo a nuestro alrededor está cambiando y por ello es más necesario que nunca crear espacios y momentos que iluminen estas fechas.

  • Aviva el invierno a través de tu mobiliario

    Las tendencias de invierno en mobiliario este año presentan divergencias sobre años anteriores y lo convierten en un elemento aún más imprescindible si cabe para nuestra vida.

     

    El invierno es la época del año que más tiempo pasamos en el hogar. El calor y la comodidad que ofrece una casa bien amueblada puede beneficiarnos terapéuticamente, especialmente en estos tiempos en los que se nos pide quedarnos en casa.

    Diseño funcional al servicio de la comodidad

    Una de las propuestas más repetidas este año es la de actualizar aquellos muebles que más usamos. Estos son los sofás así como las cocinas y los muebles de exterior. Utilizar un diseño minimalista y sobrio puede ser una ventaja cuando pasamos gran parte del día entre cuatro paredes, reconfortando, según los expertos, cuerpo y mente.

    La característica principal del minimalismo es que busca que cada elemento sea funcional y a su vez exprese algo en nosotros con la menor cantidad de información posible. En otras palabras, reducir nuestras ideas a lo básico para sentir mucho más espacio a nuestro alrededor.

    Precisamente uno de los elementos en los que más tiempo pasamos durante nuestro tiempo libre son los sofás. Uno del diseño adecuado puede elevar nuestra sensación de libertad y reducir el estrés diario hasta límites insospechados, y además te permiten más oportunidades para seguir tus verdaderas pasiones según la revista Forbes.

    Nuestra recomendación es la del uso de tonos grises, que además realzan el espacio en cualquier estación del año en que nos encontremos. En ese sentido, la línea de sofás de diseño Atlas nos permite ese balance entre comodidad y espacio tan socorrido cuando pasamos largas temporadas encerrados. 

    Este modelo nos permite distintos espacios funcionales que podemos reubicar gracias a sus asientos deslizantes según nuestras necesidades.

    Si por contra buscáis algo más de innovación ante el clásico gris invernal, los modelos Inkas presentan tapizados de telas en distintos colores que pueden intercalarse que no solo dan un toque de color a sus estampados sino que permiten una armonia y experiencia única a la hora de usarlos, de manera que cuyos textiles mezclan no sólo distintas texturas sino también diferentes alturas, aumentando la polivalencia que podemos darles en su uso diario.

    Por supuesto no nos podemos olvidar de las chimeneas, quizás el elemento invernal por excelencia. 

    Hoy en día disponemos de una gran cantidad de tipos de chimeneas, siendo las eléctricas las más utilizadas en la actualidad. Desde lo pintoresco que puede resultar una chimenea, sobre todo ante pequeñas reuniones, está también su utilidad como fuente de calor y, en algunos casos como chimeneas de exterior para cocinas se puede utilizar para calentar alimentos eventualmente. Si quieres avivar un salón o una cocina, no hay nada como una chimenea.

    Cocinas con vida pero libres de obstáculos

    Otro de los espacios más utilizados en estas fechas son las cocinas. La clave para elegir una buena cocina es que nos permita estar libre de obstáculos y resulte sencilla de limpiar, pero además nos interesa que resalte esa necesidad invernal de cocinar en casa, sobre todo en fechas navideñas.

    En ese sentido, las cocinas son lugares cálidos, sin embargo, salvo por aquellas con tonos de madera, suelen ser lugares fríos difíciles de conectar con el ambiente que pretendemos crear en invierno. Por eso una buena recomendación para avivar el invierno en tu cocina es la de colocar plantas estratégicamente para dar un aire cálido sin perder la elegancia.

    Uno de los métodos más interesantes es la de colocar plantas aromáticas como el aloe vera o bien otras que vayas a utilizar como el perejil o hierbabuena, siempre con un macetado acorde al entorno en que lo colocamos, ya sea porcelana, acero, vidrio etc.

    Para ello uno de los mejores diseños son los modelos Modulnova como el Blade, MH6 o Frame. Esta cocina tiene como principales bazas su accesibilidad, ya que ofrece 360 grados de acción, además utilizan materiales de alta gama de aluminio alveolar nos permite crear frentes horizontales de hasta 240 cm. de largo y un espesor de 10 mm que lo hacen más dinámico.

     

     

    Muebles de exterior en invierno

    Aunque los muebles de exterior en invierno solían ser algo exótico hasta hace al menos 10 años. Las tendencias demuestran que cada vez más personas instalan elementos para poder utilizar su jardín en invierno sin necesidad de mantas. 

    Lo más sencillo es utilizar una estufa eléctrica exterior, comúnmente llamadas “setas” para calentar el ambiente, algo que vemos cada vez más en hostelería.

    Para los muebles, la madera suele ser el producto más utilizado por su facilidad de mímesis con el entorno, sin embargo, si el resto de nuestros muebles son de un acabado distinto esto puede dar a una disonancia entre materiales que resulte en un acabado demasiado ecléctico, por tanto se elija el material que se elija, de debe tener en cuenta la armonía con el resto.

    Es decir, si utilizamos una madera lacada para nuestros muebles de jardín (algo recomendable debido al desgaste que padecen en el exterior) debemos tener en cuenta que este diseño respeta la armonía de nuestro hogar, ya que de otra manera podemos descompensarla por ejemplo teniendo un salón minimalista con un jardín repleto de elementos. (Recordemos que en invierno es recomendable usar también toldos para evitar que las condiciones climáticas afecten negativamente al mobiliario exterior).

    ¿Buscas más recomendaciones para avivar tu casa en invierno? ¿Quieres un diseño original y único para tu hogar? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

  • MODELO FLY DE MODULNOVA – LA COCINA CON LAS LINEAS MÁS SENCILLAS QUE NUNCA HABÍAS VISTO.

    El modelo Fly con la parte superior de Corian (3 cm de grosor) y bases lacadas en satén blanco (también disponible en roble, roble de poro abierto y resina). Las puertas se caracterizan por uno o más lados con bordes biselados de 45 ° que, si se combinan con los lados y la parte superior en forma de mostrador, le permiten crear un monolito sin espesores visibles

    Montantes de hierro combinados con estantes de cedro teñido perfectamente, el contraste entre el grosor delgado de los montantes y el grosor importante de los estantes también es muy agradable.

    ¿Cómo tener una bodega dentro de tu casa? Gracias al diseño de todo el sistema propuesto por Modulnova, esto es posible, todo para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

    La estructura para la puerta "Bilico" en aluminio pintado de negro combinada con las puertas Blade le permite diseñar cierres de compartimentos, pasajes entre columnas o elementos de pared, manteniendo la continuidad estética con las puertas adyacentes. La apertura de esta puerta se puede hacer "para tirar" (con fijación al suelo o al techo) o "empujar" (con fijación al suelo, al techo o a la estructura adyacente).

    El bisel de 45 ° en los bordes también permite el agarre y la apertura de puertas y cajones.

    La unidad superior de hoja con una puerta abisagrada sobresaliente de 15 cm en acabado lima, reemplaza la unidad de pared de cocina normal a la que estamos acostumbrados. Provisto de 2 o 3 estantes internos, está disponible desde 45 - 60 - 75 cm (tamaño de puerta).

    La columna de la despensa con puertas retráctiles, parte superior de acero inoxidable extraíble y cestas de nogal oxidado, demuestra su versatilidad y su capacidad para incorporarse completamente en cualquier programa que se inserte, siempre que se fije a otra columna o a un lado de soporte.

  • CUANDO LA PIEDRA ES LA PROTAGONISTA DE LA CASA

    Cuando no sabes donde reside el encanto de una estancia, fíjate en las paredes o en el suelo. Y es que nunca una buena piedra hizo tanto. Un baño, una cocina, cualquiera de estas dos estancias son perfectas para poder desarrollar un buen revestimiento. En esta ocasión os hablamos de la firma española Living Ceramics que presenta una amplia y muy cuidada selección de acabados que podrás encontrar en nuestro showroom.

    ¿El tema de hoy? La piedra de la colección Allure.

    Allure transmite la fuerza, el carácter y temperamento propio de la piedra en la que se inspira esta colección. Las vetas han sido cuidadosamente tratadas para destacar la personalidad de esta materia. El resultado de este trabajo es un conjunto de piezas cautivadoras y estéticas que embellecerán el espacio donde se instalen.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La serie presenta un acabado suave abujardado que reproduce al tacto la característica textura del material natural; que junto con los tres tonos en los que se presenta, se extienden las posibilidades de combinación del conjunto de colecciones Contemporary Mixtures Surfaces.

    Os dejamos los acabados de la serie allure:

     

     

     

  • MATERIALES ADL. LUZ Y ESPACIO

    El material es uno de los tres elementos clave de la arquitectura. Gracias al uso de una amplia gama de materiales, desde piedra a lámina metálica, gres porcelánico, madera y cerámica, las puertas ADL pueden asumir una naturaleza camaleónica que responde a diferentes necesidades estéticas: pueden convertirse en protagonistas, girar en un punto focal importante de la habitación; convertirse en contrapuntos materiales de ciertos elementos en el entorno espacio; o estar cubierto en el material de que la arquitectura en sí está hecha.

    Las puertas de ADL se conectan, mezclan y destacan en espacios, creando una extraordinaria riqueza visual.

    La amplia y única selección de materiales para tus puertas:

    MADERAS

    1 - CENIZA LACADA 2 - NUECES CANALETTO 3 - ROBLE GRIS 4 - ROBLE BLANCO 5 - ROBLE DE HUMO

    GRES CERÁMICO

    1 - STONEWARE DE ÓXIDO DE PERLA 2 - STONEWARE DE ÓXIDO OSCURO 3 - STONEWARE DE ÓXIDO NEGRO 4 - STONEWARE DE HILO DE ORO 5 - STONEWARE DE HIERRO FUNDIDO

    PIEDRA Y RESINA

    1 - CENIZA 2 - GRAFITO 3 - KARST 4 - PIEDRA PIZARRA

    HOJA METÁLICA

    1 - LATÓN CEPILLADO 2 - LATÓN BRILLADO 3 - CORTE DIEZO OXIDADO

    VIDRIO TRANSPARENTE CLARO

    20 - NEUTRO EXTRALIGHT 10 - NEUTRO 17 - BRONCE 15 - AHUMADO 25 - NEGRO TRANSPARENTE

    VIDRIO ACIDO

    12 - BLANCO LECHE 11- ACIDO 21- EXTRALIGERO ACIDO 18- BRONCE ACIDO 16- HUMO ACIDO

    REFLEJO / VIDRIO REFLECTANTE

    94- REFLEJO CLARO 93- REFLEJO DE BRONCE 92- REFLEJO AHUMADO

    ESPEJOS DE VIDRIO

    40 - ESPEJO 50 - ESPEJO GRABADO 54 - ESPEJO BRONCE 55 - ESPEJO GRABADO BRONCE 56 - ESPEJO AHUMADO

    VIDRIO PINTADO BRILLO

    41 - BLANCO NIEVE 42 - TORTUGA 43 - CUARZO GRIS 44 - PIZARRA 46 - CAFÉ 48 - NEGRO 80 - BLANCO PURO 81 - CUERDA 82 - LINO 83 - AVELLANA 84 - GRIS CLARO 85 - GRIS BEIGE 86 - VERDE OLIVA 87 - AGUA MARINA 88 - AGUA MARINA 88 - AVIO AZUL

    VIDRIO SATINADO PINTADO

    41S - BLANCO NIEVE 42S - TORTUGA 43S - CUARZO GRIS 44S - PIZARRA 46S - CAFÉ 48S - NEGRO 80S - BLANCO PURO 81S - CORD 82S - LINO 83S - HAZELNUT 84S - GRIS CLARO 85S - GRIS BEIGE 86S - VERDE OLIVA 87S - VERDE AQUA - AVIO AZUL

    VIDRIO TEXTURADO

    1 - METROPOLITANO 2 - GARAJE 3 - LOFT

    VIDRIO  CON MÚLTIPLES CAPAS CON RED DE MALLA

    1 - RED BLANCA 2 - RED METÁLICA DE ALAMBRE DE PLATA 3 - RED METÁLICA DE ALAMBRE DE BRONCE 4 - RED NEGRA

     

  • COCINA DE EXTERIOR BY MODULNOVA

    El nuevo proyecto combina líneas rigurosas y una organización racional del espacio, para satisfacer las necesidades de funcionalidad y practicidad de aquellos que aman el aire libre.

    El acero con recubrimiento de epoxi y la piedra Piasentina son los materiales elegidos para este nuevo proyecto, ideales para resistir la humedad, la intemperie, los cambios de temperatura y el desgaste.

     

    El uso de acero pintado refleja una elección estética precisa: llevar la cocina fuera de las paredes de la casa, convirtiéndola en la protagonista de los espacios al aire libre.

    Además de la parrilla clásica, un horno de pizza, una freidora, una parrilla de teppanyaki y un quemador de inducción (para la cocina tradicional).

     

    El sistema ofrece dos zonas de almacenamiento (para leña y utensilios de cocina), un área de lavado, un enfriador de bebidas, una máquina de hielo y un recipiente, también en piedra Piasentina.

     

    Barra de mostrador en madera maciza tratada térmicamente

    En un patio, la terraza de un ático en la ciudad, junto a la piscina o en un floreciente jardín: la colección Outdoor mejora con gusto cualquier entorno, fomentando los placeres agradables de cocinar y cenar al aire libre.

     

  • Gessi Hi-Fi: Un diseño inspirado en los clásicos estéreos de alta fidelidad, de líneas limpias y fuertes volúmenes

    Gessi acaba de presentarnos su nueva creación. Un diseño único que incorporamos a nuestro showroom. Sigue leyendo y te daremos los motivos para que sueñes con él.

    1. Su inspiración

    Hi-Fi, la última creación de Gessi, es la nueva frontera de su Programa Wellness®. La inspiración extraída de la historia de la ingeniería acústica para sistemas estéreo de alta fidelidad. Estos productos de culto y de moda representan un sello distintivo en la historia de diseño y tecnología, y hoy vienen a definir lo extraordinario y la estética de lo nuevo

    Gessi Hi-Fi presenta el mismo limpio y esencial líneas y el mismo afilado y volúmenes armoniosos de aquellos sistemas. Éxitos como esos que resisten el paso del tiempo, son una fuente inagotable de ideas y perspectivas que salen un rastro en la imaginación de cada de nosotros. Sistemas estéreo de alta fidelidad. son un excelente ejemplo

     

    1. Su diseño único

    Hi-fi by Gessi es amigable, preciso, interfaz sensible, discreta y elegante para el bienestar a través del agua. Una sofisticada técnica y estética investigación realizada por Gessi en el surco de la excelencia, para reinterpretar integralmente el diseño original el analógico de alta fidelidad sistemas de música de los años 80 y ‘90s con el objetivo de transferir sus mirar y sentir lo íntimo y atmósferas relajantes de lo privado Universo Wellness.

    Gessi Hi-Fi mezcla el riguroso minimalismo de líneas con una incomparable ergonomía funcional.