La cocina como núcleo fundamental en fechas navideñas

La cocina como núcleo fundamental en fechas navideñas

Una de las imágenes más representativas de la Navidad en el imaginario colectivo es la de un banquete repleto de platos típicos de estas fechas y marisco con la familia divirtiéndose alrededor. Este año sin embargo, el espacio y las distancias necesitan de una cocina funcional más que nunca para mantener el espíritu navideño.

 

Para que todo esté a punto primero necesitamos de una preparación, y algunos de los mejores momentos son los que tienen lugar en la cocina entre fogones y risas, especialmente en un año en el que las medidas de higiene y distancia requieren de unos equipos de cocina lo más limpios y fáciles de usar.

En época de navidad tiene lugar el solsticio de invierno, que se caracteriza por ser el momento del año en que menos horas de luz tenemos, por eso es una buena idea impregnar algo de luz a través del mobiliario, por ejemplo con unas encimeras con tonos crema o pastel.

Además, debe incorporar elementos que nos permitan la máxima eficacia en el menor tiempo posible para poder elaborar todo el menú navideño con la menor complicación. Por ello los hornos Miele (en la imagen inferior) son un alivio para muchos cocineros, se trata de hornos profesionales muy funcionales con superficie de cocción en piedra refractaria, lo que lo convierte en ideal para repostería, tan en boga en estas fechas y durante el confinamiento.

Pero sobre todo la cocina ofrece elementos funcionales, rectangulares y simétricos que permiten hacer su uso en diferentes espacios. Algo fundamental para esta navidad en la que las distancias y los espacios son una prioridad debido a la necesidad de prevenir el aumento de contagios por coronavirus. 

Un modelo de cocina para una nueva época

Precisamente las cocinas Modulnova son las más adecuadas para esta llamada “nueva normalidad” y es que cuentan con una filosofía detrás que permite espacios de vida flexibles y llenos de espacio que permiten adaptarse a los cambios de estilo de vida gracias a la ausencia de elementos visibles. Las cocinas se han convertido en el centro neurálgico del hogar, por tanto este estilo que unifica comodidad y vanguardia se convierte en el más recomendado para una casa moderna y accesible.

Además, su policromía arquitectónica permite resaltar los elementos sobre su utilización tales como alimentos o utensilios, algo que en estas fechas navideñas trascienden su funcionalidad y se convierten por méritos propios en parte de la decoración natal. Por tanto, olvídate de guirnaldas y elementos decorativos usuales de estas fechas, lo importante es que los ingredientes invadan estos espacios. 

Por ejemplo, para la preparación de aperitivos típicos de estas fechas como huevas de salmón, marisco o embutidos las encimeras Modulnova son el lugar ideal para prepararlo, con los familiares alrededor probando y ayudando si hace falta. Lo bueno de todo ello es la facilidad de limpieza que ofrecen, y es que no habrá que preocuparse tanto de lo que se ensucia ni el desorden.

 La forma en isla lo hace adecuado para una movilidad cercana que hace muy difícil que nos crucemos con nadie, permitiendo como decíamos, un uso adecuado de la distancia social.

A destacar queda también el hecho que los cajones presentan un estilo limpio y cerrado, unificándose con el entorno para que no parezca que están siquiera ahí. Además de la claridad y pulcritud que ofrecen, también tienen una ventaja organizativa superior al de una cocina tradicional ya que permite estructurar los utensilios en diversas categorías, lo que según los expertos no sólo nos ofrece más sencillez a la hora de buscar dónde está cada cosa sino que reduce el estrés y ayuda a nuestra memoria.

Navidad culinaria al servicio de la estética y el estilo

Una de las propuestas más atractivas que permiten las cocinas Modulnova es la idea de acercarlas como el corazón de las reuniones y la navidad.

 

Entre las ideas que se ajustan a la estética y la filosofía de este tipo de cocinas encontramos numerosos ejemplos de entrantes ligeros y sofisticados. Hay numerosas recetas con las que inspirarse pero sobre todo tienen que ser sencillas y que aúnen el espíritu de facilidad del propio mobiliario.

 

 Por ejemplo, un plato muy navideño pero en auge en los fogones más importantes este 2020 han sido los tartares. Uno de los más sencillos es el tartar de atún con guacamole; es nutritivo, requiere más preparación en el emplatado que en su propia elaboración y sorprenderá a tus familiares. Ni siquiera necesitarás encender la vitrocerámica.

 

Además de las cremas típicas navideñas como la de champiñones o de marisco, ¿Por qué no probar con unos cardos con castañas y trufas como entrante? Lo único que necesitamos es freír unos cardos, crear un puré de castañas y mezclar la trufa con un aceite para darle una capa extra de glamour.

 

Por último y como postre, unos cupcakes al horno M35 que comentábamos al inicio serán la guinda ideal para un menú navideño en una época en la que todo a nuestro alrededor está cambiando y por ello es más necesario que nunca crear espacios y momentos que iluminen estas fechas.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest