Gracias por estar con nosotros
2023 ha sido un año que a grandes rasgos ha introducido muchas novedades en cuanto a la unión entre tecnología y estilo.
Mirando al 2024, el color del año
Este año va a ser un año de tonos cálidos, puede que los conflictos internacionales que se están dando y las consecuencias sociales hayan hecho que las tendencias vayan hacia tonos que sugieran tranquilidad y sosiego, a diferencia de unos últimos años de colores más eléctricos y potentes.
Como cada año PANTONE ha elegido el color que marcará 2024, y como no podía ser de otro modo, el elegido es un tono suave de melocotón. En palabras de la Directora Ejecutiva de la marca, Leatrice Eiseman: “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.”
A este color y su paleta asociada se han de sumar tonos similares de un estilo neutro como el beige, gris suave y verde oliva, que muy probablemente serán los más destacados. Estos colores ofrecen versatilidad y son ideales como fondo para diferentes estilos decorativos.
Fusionando estilos, sostenibilidad y tecnología
En el 2024, veremos una mayor inclinación hacia la fusión de estilos. La combinación de lo tradicional con lo contemporáneo permitirá una mezcla única de elementos decorativos. Desde la fusión de muebles antiguos con accesorios modernos hasta la amalgama de patrones audaces con líneas limpias, la tendencia se inclina hacia la personalización y la originalidad.
Ya hemos hablado últimamente de sostenibilidad e interiorismo. Este año jugará un papel crucial en el diseño de interiores gracias a materiales eco-amigables y la integración de elementos naturales como plantas en interiores estarán en boga. Estos espacios verdes dentro del hogar no solo añaden frescura, sino que también fomentan un ambiente tranquilo y relajante que combinan con la filosofía de estilo que se llevará este año: la serenidad.
La tecnología se integrará aún más en el diseño de interiores, pero de manera más sutil y discreta ya que la domótica está avanzando a pasos agigantados. Desde electrodomésticos inteligentes hasta sistemas de iluminación controlados por voz, la idea es fusionar la funcionalidad tecnológica sin comprometer la estética y el estilo y que sólo se necesite una red wifi para introducir toda esta tecnología en nuestro hogar de manera sencilla.
La importancia de lo hecho a mano
Precisamente este auge tecnológico va a provocar, con toda seguridad, una mayor apreciación de lo artesanal y hecho a mano, que experimentará un resurgimiento en el 2024. Piezas únicas y artesanías elaboradas aportarán autenticidad y carácter a los espacios interiores. Estos elementos añaden una historia y un toque personal a cualquier ambiente.
El año 2024 en el mundo de la decoración de interiores promete ser un emocionante viaje a través de la creatividad y la funcionalidad. Desde la fusión de estilos hasta la prominencia de la sostenibilidad y la tecnología discreta, estas tendencias nos invitan a transformar nuestros hogares en espacios que reflejen nuestra personalidad y estilo de vida.