Un despacho en tu casa puede mejorar tu calidad de vida

Un despacho en tu casa puede mejorar tu calidad de vida

Llevamos un año desde que la pandemia de COVID-19 sacudió las vidas de todos obligando a muchos a replantearse el espacio dedicado en su hogar al trabajo.

 

Es posible que ya tuvieses un despacho dedicado a tus labores profesionales, sin embargo, el hecho de tener que pasar más tiempo en casa debido a los confinamientos puede que te obligue a repensar el espacio que dedicas al trabajo.

Una de las mayores ventajas de tener tu oficina en casa es que te ayuda a tener una mayor flexibilidad y a la conciliación (te permite estar más cerca de tus hijos que teniendo que desplazarse a un lugar de trabajo).

CREAR UN ESPACIO AUTÓNOMO Y AGRADABLE

Debes tener en cuenta desde el primer momento que has de separar el espacio de trabajo del lúdico / cotidiano. A un nivel psicológico, los expertos aseguran que el gran problema del teletrabajo es no saber desconectar; no encontrar el momento de separar las horas de trabajo de las de descanso, especialmente si eres un alto cargo de una empresa o ésta te pertenece.

Por ello, debemos separar los espacios y no hay mejor forma de hacerlo que a través de las Paneles ADL son un elemento elegante y sencillo que pueden servir para distribuir espacios con la mayor luz posible respetando la privacidad de los mismos. Uno de sus estilos conocido como “Officina” respeta a la perfección la distribución de espacios mediante ya sea puertas que tanto que se abren de una manera tradicional como otras que se repliegan, pero sobre todo permiten el paso de luz.

Otra opción, si se busca aún mayor privacidad es la de utilizar unas puertas correderas de diseño que cuenten con un espejo reflectante de vidrio que gracias a este material permite cubrir la habitación para que mimique el estilo de la pared. Este tipo de paneles permiten que se cree una ilusión óptica muy interesante sobre todo para mantener los espacios pulcros y asépticos pero también para impresionar a las visitas. Un ejemplo de ello lo tenemos en el estilo de paneles correderos Mimética o la Materica de ADL.

ILUMINAR NUESTRA MENTE

Dependiendo del tipo de trabajo que realices y de la habitación que utilices, es posible que necesites ir hacia un estilo u otro, sin embargo en todo momento debes recordar que la sencillez y el minimalismo es la base para evitar desconcentrarse. Los psicólogos recomiendan la máxima que “menos es más” a la hora de establecer el estilo de tu lugar de trabajo ya que nos ayudará a ser más productivo y eliminar elementos que nos recuerden otras tareas.

Por ello, una buena iluminación es fundamental y puede ser lo que nos permita estar a gusto en ese espacio, sobre todo si no hay ventanas o tenemos poca iluminación.

En ese sentido, una de las opciones más interesantes es la de incrustar la iluminación en la propia pared, eso ayudará a no utilizar lámparas externas ni elementos innecesarios sobre la mesa en caso que necesites una lámpara de estilo flexo.

Otra opción es una lámpara de techo diáfana, las hay de todos los estilos imaginables, aunque es una buena opción introducir algo de dinamismo en este apartado, sobre todo si tenemos unos muebles muy rectangulares, de manera que genere una sensación de movimiento y la estancia se vuelva menos hierática, algo que nos beneficiará sobre todo si no contamos con iluminación natural y además, con esta iluminación de techo no estaremos atentos a ella y sin embargo al entrar o salir generará una sensación de espacio mucho más interesante.

OTRAS RECOMENDACIONES

Uno de los puntos más a tener en cuenta es el color de la habitación, que va muy en consonancia con la iluminación. El color influye en la vitalidad y el estado de ánimo e incluso indirectamente en la productividad, el blanco es un tono muy usado en oficinas de todo el mundo, y es una buena recomendación adaptarlo al diseño de tu hogar. La tonalidad ha de ir en consonancia con el resto de estancias y generalmente siempre acertarás con tonos claros o delicados, incluso aunque sean cromados, y  sobre todo elementos que resalten la iluminación. 

Los entornos oscuros suelen tener el problema de la iluminación que hemos de solventar como hemos visto en el anterior apartado. Lo importante es aportar energía y dinamismo, algo que aporte pero que esté en consonancia con la personalidad de la casa y por tanto de uno mismo. 

Desde Materia te asesoramos en todo momento para sacar el máximo provecho a los espacios que necesites, personalizamos todo a tus necesidades.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest