TeamLab Borderless Tokyo

TeamLab Borderless Tokyo

Divaga, explora y descubre en un mundo sin límites

El Digital Art Museum fue inaugurado el 21 de junio de 2018 en la isla de Odaiba en Tokio convirtiéndose en el primer museo de arte digital del mundo.

El museo ocupa más de diez mil metros cuadrados divididos en dos plantas, y el interior se caracteriza por una atmósfera única, con ambientación oscura donde las únicas luces son las de los cuatrocientos setenta proyectores controlados por más de quinientos ordenadores. Estos ordenadores reproducen un universo complicado de definir con palabras.

El ideólogo del primer museo de arte digital y sus obras de arte realizadas con luces, formas y colores, es el grupo Teamlab. Un grupo formado no solo por artistas, programadores, ingenieros, matemáticos y arquitectos.

El museo se divide en dos zonas principales: el Borderless World y el Athletic Forest. Además, se puede encontrar el Forest of Lamps, el área infantil denominada Future Park, y la casa de té llamada Tea House.

Borderless World

Borderless World es la primera sala del museo y está repleta de pasillos muy oscuros con numerosas salas y planos abiertos donde poder observar las obras de arte realizadas con luces, colores y formas que cambian e interactúan entre sí y con los visitantes. En el interior del museo no existen mapas ni direcciones. La única guía son los letreros en la entrada de cada obra que indican el nombre. Esto facilita una inmersión completa en un mundo digital hasta ahora desconocido.

Athletic Forest

El Athletic Forest está situado en la parte superior del museo. En esta zona tu cuerpo puede interactuar con distintos efectos especiales de luces para una experiencia aún más apasionante. El epicentro de esta área es un espacio con un piso tridimensional formado por cuestas de varias alturas (Graffiti Nature - High Mountains and Deep Valleys), que junto con las luces de los proyectores crean efectos especiales.

Future Park

Se trata de un espacio ubicado cerca del Athletic World y diseñado principalmente para niños con el objetivo de estimular su creatividad y cooperación. Esta área consta de varias atracciones pensadas para niños donde podrán saltar sobre un gran trampolín en cuya superficie se proyectan imágenes de estrellas y planetas (Multi Jumping Universe).

Forest of Lamps

Forest of Lamps es una zona repleta de cientos de lámparas con pantallas de vidrio que cambian de color e intensidad en un impresionante juego de luces. Los movimientos que parecen casi aleatorios son en realidad el resultado de cálculos matemáticos que hacen que cada visitante tenga la impresión de que el flujo de luz siempre se mueve de una lámpara a la más cercana.

En Tea House

Se trata de una casa de té dentro del propio museo. Todo dentro de esta sala es sorprendente e ilusorio. La atmósfera con luces muy tenues, los muebles, la forma en que se sirve el té, y el espectáculo de luces proyectado dentro de tu taza de té.

El Museo de Arte Digital se encuentra dentro del complejo llamado Palette Town, que también incluye el centro comercial Venus Fort, el showroom del auto Toyota Megaweb y la rueda de la fortuna Daikanransha.

PidA Su cita previa

Queremos dar la mejor atención a nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición el servicio de petición de cita,  donde puede solicitar una fecha  para visitar nuestro showroom ubicado en calle Alcalá 70.

Nos comprometemos con cada cliente, en su visita podremos hablar sobre su proyecto y ofrecerles soluciones exclusivas e innovadoras.

Reserva una fecha

Elige una hora

Habla con nuestros expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest